Consejos para educar a nuestros hijos en casa

La educación en el hogar todavía es una cuestión infrecuente en nuestro país, pero por algunas circunstancias, se da en algunas casas. Con esta guía, nuestra intención es regalar unos cuantos consejos para que esta labor sea mucho más fácil, y además, sea productiva y correcta. No todos los padres están preparados para algo así, por eso algunos consejos que vamos a dar aquí son fundamentales.

El primer consejo es minimizar la memorización. Es más importante saber cómo encontrar una respuesta por nuestros propios medios, que aprendernos una de memoria y no comprenderla. Los niños deben aprender hoy en día a cómo usar Internet de forma correcta para formarse, o a través de los libros, y de ahí pasar a formular nuestras propias respuestas.

Fomente los errores y aprenda de ellos. Anime a su hijo a estudiar cosas nuevas y formarse gracias a sus errores. Que no le dé miedo intentar cosas nuevas, aunque no salgan bien a la primera vez.

Ayúdalos con la tarea. Muchos padres piensan que revisar la tarea de sus hijos es suficiente, pero nada más lejos de la realidad. Siéntese con ellos para ver cómo enfoca los ejercicios y qué mentalidad tiene a la hora de abordarlos. Discuta con ellos lo que está aprendiendo y cómo obtiene las respuestas, en el caso de que sea necesario.

Piense a largo plazo. Una prueba fallida o un examen suspenso no va a destruir la carrera académica de su hijo. Es lo que hemos hablando antes: ayúdalos a que analice sus errores y a que puedan valerse de ellos en un futuro. Comparte con ellos sus fracasos. Es importante mantener la perspectiva, para así no desmoralizarlos.

Mírelos jugar. No sólo se trata de ver su comportamiento en el ámbito académico, sino también cuando su hijo está jugando o compartiendo su tiempo con los amigos. ¿Es feliz, disfruta, sonríe? Puedes identificarte con él, pero deja que siga su propio camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *