Consejos sobre la vuelta al cole para padres divorciados

Muchas veces se juntan cuestiones que son estresantes en la vida diaria de los niños, como puede ser la vuelta al cole de nuestros pequeños acompañada por el divorcia de sus padres. A nosotros, como nos gusta daros consejos para su bienestar y educación, os vamos a dejar una guía para que este proceso sea mucho más estresante, sobre todo si está teniendo lugar dentro de tu núcleo familiar.

El primer consejo es que conozcas a los maestros. Los padres divorciados deben reunirse con los nuevos maestros y explicar la situación detalladamente. Es normal que los niños, sobre todo al principio del proceso, tengan dificultades para digerirlos, y si son más mayores, puede afectar directamente en su ánimo.

El segundo consejo es que compartas información. Ambos padres deben hablarse y compartir información sobre su hijo. El equipo docente debe compartir la información con los dos progenitores. De esa manera uno de los padres no es responsable de enviar información al otro, así se evitan discusiones que puedan provocar malestar dentro del ánimo de los hijos.

Asígnale una rutina. Este sería el tercer consejo fundamental que llevar a cabo si quiere que su higiene educacional sea la correcta. Insertar una rutina en su día a día puede hacer que lleve un ritmo de vida saludable, alejado de la ansiedad y las emociones negativas. Cree un plan detallado, poniéndose de acuerdo con su hijo.

Revisa su calendario escolar. Revisar el calendario escolar de su clase puede ser fundamental para llevar un buen control del día a día de su hijo en el centro, saber en qué actividades participará, y si es posible, colaborar en ella. Que vea la figura de su padre/madre como un refuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *